Pasaporte electronico

pasaporte electronico

El pasaporte electrónico también conocido como pasaporte biometrico,  que   entro en vigencia desde el 24 de noviembre del año 2015, y es un documento de identidad que incorpora un minúsculo chip que permite tanto almacenar información adicional, permitiendo la certificación de la veracidad de los datos contenidos en el, por lo que resulta casi imposible falsificar el documento.

Es un  pasaporte colombiano en donde el chip no es visible y esta ubicado entre la contraportada interior y la contraportada exterior para protegerlo de daños ambientales, ademas esta en capacidad para validar la huella del titular.

Como identificar el pasaporte electrónico

El pasaporte electrónico se le identifica porque en la caratula tiene un logo en parte inferior donde se señala que es un pasaporte electrónico.

¿Donde sacar el pasaporte electrónico?

El pasaporte electrónico  lo podrá tramitar en las oficinas expedidoras  autorizadas en las diferentes gobernaciones del  país.

Donde recoger el pasaporte electrónico?

Se tiene que recojer en las misma oficina donde fue  efectuada la solicitud.

¿En que se diferencia  del pasaporte mecánico?

La diferencia es que el pasaporte mecánico tiene una hoja rosada, con la foto del usuario en blanco y negro y tiene una vigencia de 10 años.

Recomendaciones para no dañar el chip del pasaporte electrónico

  • No portar el pasaporte en el bolsillo trasero, para evitar que se pueda romper la antena del chip
  • manterlo alejado de zonas de humedad
  • evitar contacto con temperaturas extremas, no colocar el pasaporte cerca del microhondas
  • No colocarles grapas o ganchos ya que podria dañar el chip o la antena
  • No realizar limpiezas utilizando solventes o productos químicos similares, que puedan afectar la caratula, la pagina de datos.